Ibagué

En tiempo récord fue modernizada la red de alcantarillado que colapsó en Interlaken

El IBAL cambió 75 metros líneales de alcantarillado que estaban obsoletos, y se avanza con las primeras actividades de recuperación de la malla vial.

ibague limpia
ibague limpia

En tiempo récord el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, culminó las obras de modernización de la red que colapsó sobre la calle 19 con carrera Octava de Interlaken.

Las acciones de acuerdo con la gerente de la entidad, Érika Palma Huertas, se cumplieron de forma inmediata: «Aquí estamos cumpliendo los compromisos del alcalde Andrés Hurtado de reponer 75 metros lineales que estaba obsoletos; esa red de más de 50 años de funcionalidad», indicó.

Es de resaltar que el trabajo de la Empresa Ibaguereña no termina ahí, ya que durante esta semana se hará todo el cambio del sistema de alcantarillado desde la calle 15 hasta la 19 de la mano de la Secretaría de Infraestructura, la cual empezó con la recuperación de la malla vial.

«Vamos a iniciar unos procesos de levantamiento topográfico, demolición del pavimento, cajeo, entre otras actividades. Tenemos la maquinaria disponible haciendo esas labores, adicionalmente vamos a hacer la rehabilitación del costado derecho, entre la calle 19 y 15», resaltó Leonel Nieto, secretario de Infraestructura (e).

De este modo, la Administración Municipal avanza con la transformación de la malla vial de la ciudad, a través de una inversión histórica como la del contrato de más de $13.000 millones que está en ejecución y con el que se intervendrán calles de las comunas de Ibagué.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba