IbaguéEconomía

Catastro multipropósito en Ibagué: Proyección de ingresos supera los $5 mil millones de pesos

ibague limpia
ibague limpia

Grandes retos enfrenta el gabinete de Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, puesto que las diferentes dependencias y centros descentralizados tendrán que trabajar arduamente en la optimización de sus servicios y programas, durante los primeros 100 días de gobierno.

Es así como la adquisición de recursos será un tema clave para la ciudad, por lo que las Secretarías de Planeación y Hacienda unirán esfuerzos por aumentar los ingresos de la Capital Musical.

”Tenemos un tema transversal que es el Catastro Multipropósito. Implementaremos una estrategia que pueda agilizar todos los trámites y así podremos recaudar más recursos en el municipio”, señaló Daniela Cabrera, secretaria de Planeación.

De esta manera, este despacho se propuso alcanzar para abril la ‘victoria temprana’ de $ 5 mil millones de pesos a través de la inscripción de 10 predios de Propiedad Horizontal, ya que así la cartera de Hacienda podrá generar la facturación predial de cerca de 6 mil unidades.

Igualmente, al mes de abril la Secretaría de Planeación espera la cuantificación de 15 adiciones de construcción, de las 94 actuales que se encuentran en espera, agilizando así procesos de privados; como también la gestión de 2 mil registros de cambios de propietarios.

Dentro de la optimización del Catastro Multipropósito, en los próximos días se dará la apertura de la ‘Ventanilla Empresarial’, exclusiva para la personalización y agilidad del servicio, una permanente para consultas del estado de los trámites y otra para los productos catastrales.

”Tenemos adicional otras estrategias para recuperar elementos de gestión y distribución del suelo. Lo más importante es nuestro Plan de Desarrollo, vamos a incorporar las diferentes comunidades, los gremios, los niños… ¡Va a ser un plan participativo!”, concluyó Cabrera.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba