Judicial

A la víctima le hicieron creer que su sobrino estaba en problemas

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Investigadores del CTI adscritos al grupo Gaula de la Seccional Tolima, con el apoyo del Ejército, detuvieron en inmediaciones de la Gobernación del Tolima a Mirley Ramírez Perdomo, de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Los hechos por los cuales está siendo investigada están relacionados con el accionar del grupo de delincuencia organizada Los Corchos, dedicados al delito de extorsión telefónica bajo la modalidad de tío-tío o el falso familiar. Delinquen a nivel nacional y lo hacen vía telefónica y, en la mayoría de los casos, desde diferentes cárceles del país.
La mujer al parecer cobró en una empresa de giros dinero producto de este delito, el cual fue enviado por una víctima en noviembre del 2017 a su nombre.

Al ciudadano le hicieron creer que su sobrino se encontraba en problemas legales y que para remediarlo debía enviar $1.000.000. Luego de hacer el giro le exigieron $3.000.000 más, por lo cual decidió comunicarse con su familiar para descubrir que se trataba de un engaño.

Durante las audiencias de rigor aceptó los cargos imputados y manifestó su interés de indemnizar a la víctima.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba