JudicialIbagué

La Fiscalía judicializa a responsables de ataques a animales en el Tolima

‘Laika’, recibió una cortadura en el hocico; lesiones en la piel, músculos y nervios, y fracturas en los dientes.

ibague limpia
ibague limpia

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de causarles graves afectaciones a perros en Alpujarra e Ibagué (Tolima).

Agresión a ‘Laika’
La Fiscalía logró la judicialización de José Helver Sánchez Hernández, como presunto responsable de agredir a una cachorra de seis meses, el 26 de diciembre de 2022, en Ibagué (Tolima).
Los elementos de prueba indican que el hombre, a bordo de una motocicleta, sacó un arma blanca y atacó a varios perros, entre ellos ‘Laika’, que recibió una cortadura en el hocico; tuvo lesiones en la piel, músculos y nervios, y fracturas en los dientes. Producto de la gravedad de las heridas, fue intervenida quirúrgicamente. Por estos hechos, Sánchez Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal

Muerte de ‘Ciro’

El pasado 26 de junio, en la vereda El Carmen, en Alpujarra (Tolima), Juan Pablo Flórez García le habría causado la muerte a un perro llamado ‘Ciro’, de propiedad de un familiar.
De acuerdo con la investigación, esta persona le propinó varias patadas al canino, causándole un desprendimiento de la vena cava inferior, una hemorragia interna y un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte. Flórez García fue imputado en contumacia, como persona ausente, por el delito de maltrato animal agravado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba