Uncategorized

Carolina Hurtado, Especialista en Derecho y Gestión Pública, asume la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario en el Gobierno de Johanna Aranda

ibague limpia
ibague limpia

Johanna Aranda, alcaldesa electa de Ibagué, anunció la designación de Carolina Hurtado como la nueva Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario en su administración. Hurtado, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, así como en Gestión Pública, aportará su experiencia y conocimientos en esta área vital del gobierno municipal.

Con una destacada formación que incluye estudios en la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de Ibagué, Carolina Hurtado se encuentra actualmente en camino a obtener su magister en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda. Aranda destacó la trayectoria de Hurtado en la construcción del territorio y la ciudad, resaltando su papel en el proceso político.

«Es una mujer que ha venido construyendo territorio, ciudad, una mujer que me ha enseñado mucho en todo este proceso político», expresó Johanna Aranda al presentar a Carolina Hurtado como titular de una de las carteras más humanas e importantes del palacio municipal.

Carolina Hurtado cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, habiendo sido alcaldesa del municipio de Lérida durante el periodo 2015-2019, Secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, comisaria de familia, gerente de la Fábrica de Licores, Subdirectora Administrativa y Financiera de Cortolima y gerente de la Empresa de Energía del Tolima (Egetsa).

Es relevante señalar que Hurtado lideró varios procesos durante la campaña de Johanna Aranda y fue la encargada de liderar la bandera “Hurtadista”, que le delegó su hermano, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado. Esto refuerza la participación política del actual mandatario en el gobierno de «Ibagué para todos».

«Gracias, doctora Johanna Aranda, esta confianza que hoy depositan en esta hoja de vida, es para representar, acompañar y respaldar los sueños, anhelos y las ilusiones de muchas familias ibaguereñas», afirmó Carolina Hurtado al aceptar el cargo. Con esta designación, se espera que la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario juegue un papel fundamental en la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa bajo la administración de Johanna Aranda.

Así mismo, La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, dio a conocer los nombres que conformarán su comité empalme.

El grupo es integrado por más de 120 profesionales que fueron distribuidos por secretarías, direcciones, oficinas e institutos descentralizados.

 

“Estoy muy contenta porque es la primera vez que en Ibagué se da a conocer una comisión de empalme tan completa y de este gran nivel. Está integrada por personas de la academia, gremios económicos y profesionales ibaguereños de las más altas cualidades y calidades profesionales”, indicó la Alcaldesa electa.

Así será coordinado el comité de empalme:

-ADMINISTRATIVA: María del Pilar Restrepo
-AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL: Humberto Orjuela
-AMBIENTE Y GESTION DEL RIESGO: Humberto Leal
-GENERAL / CONTROL DISCIPLINARIO / CONTROL INTERNO: Oscar Berbeo
-CULTURA: Mauricio Hernández Cala
-DESARROLLO ECONÓMICO: Efraín Valencia
-DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO: Carolina Hurtado
-EDUCACION: María Isabel Peña
-GERENCIA PROYECTOS ESTRATÉGICOS: Manuel Guillermo Guarnizo
-GOBIERNO: Edward Amaya
-HACIENDA: Angel María Gómez
-INFRAESTRUCTURA: Jonatan Suarez
-JURÍDICA: Patricia Osorio
-MOVILIDAD: Manuel Guillermo Guarnizo
-PLANEACIÓN: Juan Pablo Yáñez
-SALUD: Carlos Andrés Ramírez
-TIC: Patricia Izquierdo
-CONTRATACIÓN: Margarita Rueda Abraham
-COMUNICACIONES: Juan David Ortiz
-IBAL: Roberto Santofimio
-INFIBAGUE: Nataly Suarez
-IMDRI: Diego Herrán
-GESTORA URBANA: Gabriel Peñaloza
-USI: Jorge Eduardo de Los Ríos
-IBAGUÉ LIMPIA: Zulma Barrios
-SETP: Germán Fonseca

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba