Ibagué

Alcaldía implementa medidas de protección para preservar los jardines de ‘La Quinta’ durante el Festival Folclórico

Desde la calle 15 hasta la 42, Ibagué Limpia lleva a cabo la instalación de postes y cerramiento de los separadores de esta avenida.

ibague limpia
ibague limpia

La Alcaldía de Ibagué se sigue preparando para recibir a propios y visitantes durante el 49° Festival Folclórico Colombiano, por eso ya inició el plan de protección de los jardines urbanos y zonas verdes en el desarrollo de los desfiles y demás actividades que irán desde el 15 de junio hasta el 2 de julio.

Conscientes de la importancia de preservar y mantener en buen estado estas áreas de la ciudad, Ibagué Limpia ha tomado la iniciativa de llevar a cabo este proceso con el fin de salvaguardar la integridad de los espacios naturales que embellecen a la capital tolimense.

“Estamos realizando esta actividad como se hizo el año pasado, donde ya iniciamos las intervenciones con todo nuestro equipo de trabajo en la instalación de los postes, los cuales dan estructura al cerramiento, posteriormente se hace el alambrado y para finalizar el acortinado con la polisombra para la protección de estos”, dijo Sebastián Perdomo, gerente de la empresa.

El cerramiento se realizará entre calles 15 y 42 lo que permitirá delimitar las zonas verdes y evitar posibles daños causados por el paso de personas. De esta manera, se garantizará la preservación del material vegetal y se fomentará el respeto por el entorno natural.

Asimismo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento y limpieza antes, durante y después del Festival, con el propósito de conservar en óptimas condiciones. La Administración Municipal reitera el mensaje de cultura ciudadana a los ibaguereños y a quienes visitarán la Capital Musical en estas fechas.

“Es fundamental invitar y hacer un llamado a toda la comunidad a la protección de este cerramiento durante el Festival Folclórico, a no sentarse encima de él, no botar basuras dentro de estas zonas. El cuidado y la preservación de estos entornos que son parte del embellecimiento de la ciudad es una responsabilidad de todos”, puntualizó Perdomo.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba