Judicial

Fiscalía imputa cargos al responsable de abuso sexual de la niña en inquilinato del San Pedro Alejandrino en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

La fiscal del caso le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Con nuevo material probatorio, una fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Tolima imputó a José Wilson Barreto Rodríguez, los delitos de acceso carnal violento agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Barreto Rodríguez fue capturado en febrero pasado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de 9 años y el homicidio de su tío. En el lugar también fue encontrado el cuerpo sin vida de otra persona identificada como el hijo del hoy procesado.

Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de febrero en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino, en Ibagué (Tolima). De acuerdo con el material probatorio, el hombre conocido con el alias de Tigre, habría accedido carnalmente a la niña y a su tío.

El caso
Una vez conocida la denuncia por la desaparición de la niña y su tío, la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, inició un trabajo investigativo que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del sector. Con ese material probatorio se realizó una línea de tiempo donde quedó en evidencia que las víctimas fueron vistas por última vez con el hoy detenido.

El material fílmico muestra al hombre usando una gorra y un tapabocas, al parecer para ocultar su identidad. Se observa que se encontraron las tres personas y luego suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato al que entraron juntos. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble.

Siguiendo la línea de tiempo, unidades de la Policía ingresaron el sitio encontrando la escena del crimen. Los resultados de Medicina Legal indicaron que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Asimismo, se concluyó que al parecer la escena fue alterada y los cuerpos manipulados.

Barreto Rodríguez se encuentra detenido desde el 15 de febrero del año en curso.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba