Ibagué

Más del 95% de los usuarios Ibal cuentan con continuidad de agua potable

El porcentaje restante obedece al cierre de la bocatoma Chembe por las fuertes lluvias en la Capital Musical.

ibague limpia
ibague limpia

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma Huertas, confirmó que la capital tolimense cuenta con servicio de agua de forma continua, pese a la temporada invernal.

La funcionaria aclaró que las bocatomas Combeima y Cay están en el proceso de captación, potabilización y distribución del líquido en un 100%, lo que representa que el 95% de sus suscriptores cuentan con el suministro.

Asimismo, resaltó que existen bajas presiones en las comunas Nueve y Siete por los cierres en la planta de la quebrada Chembe.

«Lo anterior representa que algunos barrios estén sin servicio como Arboleda Campestre y una de las etapas de la Ciudadela Simón Bolívar, pero ya estamos trabajando en soluciones técnicas, mientras ponemos en funcionamiento el Acueducto Complementario», citó Palma Huertas.

La Gerente del Ibal también manifestó que a partir del 18 de abril se mejorará el servicio de agua con la rehabilitación de otras líneas de conducción e instalación de nuevas válvulas en algunos sectores.

Recuperando una deuda histórica

Erika Palma sostuvo que estas falencias son una deuda histórica que tiene la empresa ibaguereña con la ciudad, por eso el alcalde Andrés Hurtado trabaja en sacar adelante el proyecto Acueducto Complementario.

«La ciudad sigue creciendo y demanda más prestación del servicio; por eso queremos enfrentar esta situación con soluciones técnicas, como la licitación por $24 mil millones para su puesta en funcionamiento y cerrar esa deuda histórica», concluyó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba