Uncategorized

Los certificados de registros mercantiles fueron entregados a empresarios locales que arrancan una nueva etapa.

ibague limpia
ibague limpia

La Administración Municipal junto a la Cámara de Comercio de Ibagué, continúan apoyando a los empresarios de la región para que puedan constituir sus negocios de manera formal y así disfrutar de los beneficios legales y tributarios.

Es así como 50 comerciantes locales se formalizaron sin ningún costo y quienes participaron recibieron una serie de capacitaciones que los fortalecieron con nuevos conocimientos.

En promedio, fueron ocho sesiones de tres horas cada una en temas como: permisos y requisitos mínimos para la formalización, incentivos tributarios, Ventanilla Única Empresarial, modelo de negocios Canvas, sistema de seguridad y salud en el trabajo, registro de marca, generalidades de Invima, códigos de barra, Industria y Comercio, permisos de suelo, y formalización laboral.

“Nos alegra que estos empresarios hayan optado por la legalidad y la formalización, quienes podrán empezar a disfrutar de los beneficios de la formalidad”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que, este programa beneficiará en total a 200 empresas de la capital tolimense, y en su primera etapa, vinculó a 100 comerciantes.

“Pudimos recibir nuestro registro mercantil de manera gratuita, y tuvimos la oportunidad de capacitarnos para mejorar nuestro proyecto de vida”, manifestó, Yisenia Navarro, una de las emprendedoras beneficiadas y propietaria de Finca Agroturística El Chaleco San Bernardo.

En los próximos días, el convenio abrirá nuevamente la convocatoria; los interesados podrán consultarlo a través de las páginas web www.ibague.gov.co o en www.ccibague.org.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba