En un operativo de la Policía Tolima, realizado en el municipio de Coyaima, fue capturado un sujeto conocido como “Yumi Yumi”, de 25 años, quien figura en el cartel de los más buscados y cuenta con tres órdenes de captura vigentes. La aprehensión se dio en vía pública alrededor de las 7:30 p.m., en el barrio Centro, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Luis Tolima.
El capturado es requerido por los delitos de homicidio agravado y está vinculado a varios hechos violentos en los municipios de Guamo y Espinal durante los años 2022 y 2023. Según la Policía, “Yumi Yumi” es exintegrante de un grupo delincuencial desarticulado en 2023 y presuntamente responsable de delitos como hurto calificado, secuestro y extorsión en varias fincas de la región.
Luego de ser entregado a las autoridades por la guardia indígena tras haber intimidado a otro hombre con un arma de fuego, “Yumi Yumi” fue dejado en libertad por este hecho, pero posteriormente capturado por las órdenes judiciales pendientes. Tras una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Con este resultado, la Policía de Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva para garantizar la tranquilidad en la región.