Asimismo, se evidenció falta de documentos para operar y malas condiciones de servicio para los conductores de transporte público._
Las autoridades continúan poniéndole el ojo a los parqueaderos o llamados ‘terminales’ donde llegan y se despachan las rutas de transporte público colectivo.
Durante un operativo, la Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, encontraron serias irregularidades en materia de salubridad en un restaurante y una caseta que funciona en el lugar.
“Nido de ratones, presencia de cucarachas, desaseo generalizado, mala clasificación de los alimentos indumentaria inadecuada para la venta y comercialización de los alimentos; por estas razones tomamos la decisión de medida de cierre indefinido por la autoridad sanitaria a un restaurante y una caseta comercial que no estaban vendiendo productor de calidad a los conductores», explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la secretaría de Gobierno encontró incumplimiento de la norma y falta de documentos: _“Encontramos que el parqueadero no cumple con la totalidad de los requisitos para funcionar, en el marco de la señalización, la demarcación de los espacios y demás aspectos contemplados en la normatividad vigente”, dijo Lina Rincón, funcionaria de ese despacho.
“Cerramos de manera preventiva el parqueadero de Casablanca; les daremos el tiempo prudente para que recopilen la documentación correspondiente y puedan volver a abrir. Seguiremos trabajando en cabeza de nuestra Alcaldesa con el fin de garantizar un servicio de calidad para todos”, afirmó Aquileo Medina, gerente del SETP.
Es de resaltar que estos operativos forman parte de una campaña del SETP que busca aumentar la confianza de los usuarios en el transporte y garantizar condiciones óptimas para laborar a los conductores.