
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Juan Camilo Díaz Marín, alias “El Rolo”, de 37 años, por el delito de feminicidio. La orden judicial fue emitida por el Juzgado 5 Penal Municipal, tras los hechos ocurridos el 18 de julio de 2024 en la vereda La Martinica, donde una mujer de 31 años fue asesinada por Díaz Marín. El agresor había huido del lugar tras el crimen, y aunque se presentó voluntariamente ante la fiscalía al día siguiente, fue dejado en libertad mientras continuaba la investigación. Finalmente, la orden de captura fue emitida, y las autoridades lograron su aprehensión. El feminicida cuenta con antecedentes penales, incluyendo hurto calificado, delitos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. Tras las audiencias, fue enviado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento. El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la captura como un importante paso en la lucha contra la violencia de género e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia para garantizar una sociedad más equitativa y justa.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Juan Camilo Díaz Marín, alias “El Rolo”, de 37 años, por el delito de feminicidio. La orden judicial fue emitida por el Juzgado 5 Penal Municipal, tras los hechos ocurridos el 18 de julio de 2024 en la vereda La Martinica, donde una mujer de 31 años fue asesinada por Díaz Marín.
El agresor había huido del lugar tras el crimen, y aunque se presentó voluntariamente ante la fiscalía al día siguiente, fue dejado en libertad mientras continuaba la investigación. Finalmente, la orden de captura fue emitida, y las autoridades lograron su aprehensión.
El feminicida cuenta con antecedentes penales, incluyendo hurto calificado, delitos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. Tras las audiencias, fue enviado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la captura como un importante paso en la lucha contra la violencia de género e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia para garantizar una sociedad más equitativa y justa.