a Alcaldía de Ibagué programó para este viernes, 31 de marzo, el primer simulacro de movilidad sobre el sector de la calle 60 con carrera quinta.
La jornada se llevará a cabo entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, con el fin de habilitar las vías alternas que usará el transporte público y particular, durante la ejecución de las obras del puente elevado sobre la carrera Quinta con calle 60.
Así las cosas, con el cierre de la carrera Quinta entre calles 60 y 64, se definieron las siguientes rutas alternas:
Calzada bajando
Las rutas de buseta que bajan sobre la carrera Quinta tomarán el desvío hacia el barrio La Floresta, hasta tomar la ruta que conduce a las canchas de ‘Carrenales’. De ahí avanzarán por la Segunda etapa del Jordán, para volver a tomar la carrera Quinta a la altura de la calle 64.
Calzada subiendo
Para subir por la carreta Quinta las rutas de buseta se desviarán hacia la Sexta por la calle 67, en la estación de servicio del barrio La Alameda. De allí subirán hasta detrás de Multicentro y girarán hacia la izquierda en Prados del Norte, para tomar la L que conecta a Panamericana con la clínica Keralty. De esta manera seguirán por toda la carrera Sexta hasta la glorieta de la calle 44, donde retornarán el curso de la carrera Quinta.