ColombiaJudicialTolima

Seis personas entre la vida y la muerte

ibague limpia
ibague limpia

Las corralejas en El Espinal terminaron en tragedia: Seis personas entre la vida y la muerte

En tragedia terminaron las corridas de toros en el municipio de la tambora. Al menos seis personas resultaron gravemente heridas por astas de los toros.

La tragedia ocurrió en El Espinal, en la Plaza de Toros Gilberto Charry, donde por esta época se realizan las Fiestas Patronales de San Pedro.

Durante los festejos taurinos tradicionales, llamados corralejas, muchas personas han sido corneadas por los toros. El saldo que dejó al cierre de las fiestas es, por lo menos, de cuatro heridos y cientos de personas en chok por lo ocurrido.

 

La Defensa Civil Colombiana, seccional Tolima, entregó el siguiente reporte de los heridos y el estado de salud en el que se encuentran, resaltando que las personas están con pronostico reservado:

1. José Dairo Montiel, de 29 años, según reporte médico tiene contusión del tórax herida de la pared posterior del tórax .

2. Héctor Andrés Torres García, de 37, se encuentra con fisura en la mano derecha.

3. Andrés Mauricio Caviedes Perdomo de 21 años, tiene trauma en el rostro.

4. Carlos Eduardo Cárdenas Vera de 40 años, se encuentra ventilado, tiene trauma de tórax, trauma de cráneo encefálico en la paratomia.

5. Víctor Manuel Prieto Feria de 34 años, se encuentra hospitalizado con lesión a nivel de maxilar inferior y comisura izquierda.

6. Julio César Barrios Sánchez de 24 años, tiene herida en el rostro.

Ambientalistas y comunidad en general han solicitado la prohibición de las corridas de toros, las corralejas y las peleas de gallos por considerarlas una práctica «cruel».

Por el momento no hay ningún fallecido, según dictamen medico.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba