Ibagué

Secretaria de Salud de Ibagué advierte sobre inminente llegada de la variante Ómicron

ibague limpia
ibague limpia

-Ministerio de Salud le dijo a las autoridades locales que podría haber pico de contagio en los primeros meses del 2022.

En un nuevo Puesto de Mando Unificado el Ministerio de Salud y Protección Social entregó instrucciones a las autoridades de la salud en la Capital tolimense sobre la inminente llegada y un posible pico de contagio por la presencia en Colombia de la variante Ómicron.

“En estas vísperas de Año Nuevo debemos ser conscientes y responsables, haciendo uso constante y correcto del tapabocas, el lavado de manos y la aplicación de los biológicos contra el Covid 19”; advirtió Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

La funciona destacó que no hay otra forma de salvar vidas que no sea la vacunación; por eso, “el llamado es a que asistan a los puntos habilitados, inicien o completen sus esquemas y podamos estar protegidos frente a esta nueva variante”; afirmó.

Según la comunidad científica mundial esta variante es de 5 a 10 veces más contagiosa que la Delta; por tal razón, “a esa población que no se ha vacunado o aquellos que aún no tienen sus refuerzos, la invitación es que lo hagan, que cuiden de sus familias y que nos ayuden a salvaguardar la integridad de los ibaguereños”; explicò Aranda.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba