Política

Hasta el 13 de enero ciudadanos podrán cambiar puesto de votación para legislativas de 2022

ibague limpia
ibague limpia

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que ya están disponibles los cambios o inscripciones para que los ciudadanos puedan participar de las elecciones de Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo año y posteriormente las presidenciales. El plazo para cualquier cambio inscripción estará disponible hasta el 13 de enero de 2022. Los ciudadanos que necesiten inscribir la cédula lo podrán hacer en cualquier sede de la Registraduría en el país, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando el documento original o el virtual, en caso de que lo tengan.

Para realizar este trámite en el país existen tres requisitos: Tener la cédula de ciudadanía vigente y ser mayor de 18 años: Cédula de Ciudadanía de última generación, amarilla con hologramas, al momento de realizar la inscripción, también servirá el documento digital, de tenerlo; ser ciudadano colombiano por nacimiento o por adopción o residir en el exterior; y realizar la inscripción durante el periodo señalado.

Cambio de puesto de votación:

Este trámite lo podrá realizar de la misma manera, llegando al punto físico de la Registraduría con el documento original y haciendo el proceso de cambio de votación. Recuerde que algunas sedes, a causa de los protocolos de bioseguridad, pueden exigir agendamiento de citas por lo que debe revisar los trámites requeridos antes de acercarse al lugar para realizar su inscripción.

Usted podrá solicitar un certificado del proceso, el cual consigna la fecha de la inscripción, su número de identificación, el lugar en donde realizó la inscripción y el puesto de votación donde queda habilitado para votar.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba