PrincipalJudicialTolima

Remisos en el Tolima: aquí está la oportunidad de obtener su libreta militar

ibague limpia
ibague limpia

La Gobernación del Tolima, el Ejército Nacional y las alcaldías municipales, se unieron para implementar una campaña especial que permita prestar asesoría y orientación para definir la situación militar a hombres mayores de 18 años en el Departamento que aún no tengan la libreta militar.

Esta iniciativa interinstitucional llegará a todo el territorio tolimense. Diferentes profesionales brindarán la ruta necesaria para que los remisos accedan a esta oportunidad y puedan definir su situación militar.

“Es importante tener en cuenta que todo colombiano mayor de 18 años y entre 50 años debe definir su situación militar; no con esto estoy diciendo que deba prestar el servicio militar, pero sí debe definir su situación militar; por eso, la campaña es abierta a todo mayor de 18 años”, explicó el comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento, coronel Alexander Díaz.

Por su parte, Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, detalló que este proyecto iniciará después de Semana Santa, en la que se establecerá el cronograma que visitará municipios estratégicos para que los interesados de cada subregión del departamento puedan acceder a esta oportunidad y definan su situación militar.

“El Ejército Nacional y la Gobernación del Tolima, con la compañía de algunos alcaldes, vamos a estarles ayudando para que el día mañana puedan tener su libreta militar sin necesidad de ir a los tramitadores, sino directamente con el Ejército y la Gobernación”, acotó Alvira.

El funcionario del Gobierno Departamental recalcó que esto lo que busca es que se les brinde orientación y guía a quienes aún no tienen su libreta militar, para que no lo hagan con tramitadores, sino directamente con la institucionalidad.

Tenga en cuenta que, en los próximos días, a través de las redes sociales de la Gobernación del Tolima, se publicará el cronograma oficial, para los hombres mayores de 18 años que estén interesados.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba