Ibagué

¿Qué sucederá con los estudiantes que no regresaron a clases presenciales por arreglo de instituciones públicas en Ibagué? 

ibague limpia
ibague limpia

Luego de dos largos años y la ardua tarea de aprender por medio de la virtualidad, los estudiantes por fin regresaron a las instituciones públicas

En Ibagué alrededor de 70 mil estudiantes volvieron a las diferentes sedes educativas para retornar el modelo presencial; sin embargo, y según lo explicado por el secretario de educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, varias instituciones educativas públicas se encuentran en el proceso de modernización y reconstrucción, tales como: Darío echandía, Ciudad Luz, Carlos Llegas Restrepo, Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña y Jorge Eliécer Gaitán. “Estas instituciones se encuentran en reparación y las habilitaremos para los estudiantes lo antes posible, por el momento se mantendrán en virtualidad» indicó el secretario.

 

Sin embargo para no afectar las actividades escolares en estos estudiantes se vienen creando estrategias cómo mantener la virtualidad, la alternancia en algunos casos y en contrajornada llevar a cabo arriendo con otras instituciones educativas.

Ante este regreso a clases presenciales, la administración municipal destacó que continuarán trabajando en beneficio de los estudiantes: con el fin, de que de manera pronta, todos los colegios de la capital, se encuentren en óptimas condiciones para recibir el 10% de los estudiantes que no regresaron a la presencialidad.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba