En Ibagué se registraron dos casos el año pasado y en los últimos días las autoridades anunciaron que otro hecho similar ocurrió con una niña de 12 años, igualmente, en la madrugada de este miércoles en Bogotá, se evidenció otro hecho similar, una niña de 8 años se fugó de su hogar en Puente Aranda y terminó en el centro de la ciudad, por suerte las autoridades la encontraron antes que algo malo le sucediera.
¿En qué consiste el reto de desaparecer las 48 horas?
Este reto de las 48 horas, que está causando estragos en varios países, consiste en que los jóvenes, generalmente menores de edad, deciden desaparecer durante 48 horas sin avisar a sus familiares o amigos. Durante este tiempo, el participante busca la mayor cantidad de visualizaciones, likes o comentarios en redes sociales, como Instagram o TikTok, para demostrar que logró el objetivo del reto.
En videos, las personas explican que el reto da ciertos puntos de acuerdo el escándalo que se logre; afirman que se dan más puntos si llegan a salir en medios de comunicación y se ganan aún más si la familia hace plantones para exigir la búsqueda del menor.
La mayor Johanna Alexandra Brito, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó: «Es importante recordarles a los niños, niñas y adolescentes que estas actividades generan un riesgo para todos ellos, es importante que no apoyamos esos retos, sino que más bien socialicemos con nuestros padres De igual forma recordarles a los padres de familia que es muy importante estar pendiente de las redes sociales de nuestros hijos».
Es importante que los jóvenes entiendan que estas acciones no son juegos y que pueden poner en riesgo su vida. Los padres y la sociedad en general debemos trabajar juntos para prevenir estas situaciones,