Ibagué

Por infringir las normas 14 construcciones fueron suspendidas en La Miel.

Las obras se estaban ejecutando en inmediaciones a la ronda de protección del relleno sanitario.

ibague limpia
ibague limpia

La alcaldía de Ibagué con apoyo de la Policía Metropolitana, realizaron la suspensión de 14 construcciones en La Miel por infringir las normas urbanísticas. Dichas edificaciones se encontraban en inmediaciones de la ronda de protección del relleno sanitario de la ciudad.

“Se realizó el desmonte y el retiro de publicidad, mediante la cual se estaba ofreciendo la venta de lotes sin ningún tipo de autorización”, mencionó Aurelio Reyes, director de Justicia.

El funcionario también enfatizó en que la urbanización ilegal está tipificada como un delito en la normatividad penal colombiana. Asimismo, la construcción sin licencia, urbanización y parcelación sin requisitos legales, da lugar a la imposición de medidas correctivas de acuerdo con el código de seguridad y convivencia ciudadana; con multas que pueden ascender a los 200 SMMLV, y demolición de la construcción adelantada.

De igual manera, el director hizo un llamado de atención a los ibaguereños, recalcando que si están interesados en la adquisición de un predio en Ibagué, antes de realizar cualquier negocio, se acerquen a las oficinas del Catastro Multipropósito, con el fin de verificar la situación jurídica del lote que piensan adquirir.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba