
Disidentes sí pueden movilizarse en carros de la UNP, pero con condiciones
La polémica del hecho se generó porque dentro de las camionetas estaban varios disidentes que tienen órdenes de captura vigentes, como Firu. Las reglas del uso de esas camionetas prohíbe la movilización de personas que sean solicitadas por las autoridades. Firu tiene actualmente procesos en la Fiscalía por asesinato.
De acuerdo con la información conocida, al ser requeridos por las autoridades, los hombres se negaron a bajar de los vehículos, por lo que a esta hora se encuentran detenidos sobre la vía esperando resolver la situación.
Así mismo, fuentes confirmaron a este medio que la caravana, que son siete camionetas, serán llevadas al Batallón de Bello, Antioquia.
Augusto Rodríguez, directos de la UNP, habló sobre lo sucedido.
“Las personas que van dentro de los vehículos se negaron inicialmente a una requisa o a ser abordadas para comprobar sus identificaciones por parte de las autoridades”, dijo en la primera intervención.
Además, aseguró que “la UNP no está exenta de atender los requerimientos de las autoridades y nosotros cumplimos con esa norma”.