Ibagué tendrá una nueva manera de movilizarse a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que permitirá renovar la semaforización, cambiar la imagen de la carrera Quinta, y agilizar los tiempos de las diferentes rutas.
Este miércoles, 19 de enero, el alcalde Andrés Hurtado presentará en el Ministerio del Transporte el plan de inversiones que asciende a $ 167 mil millones, en su primera fase. Es importante señalar que el plazo de terminación del SETP es de cinco años, con recursos de los gobiernos Local y Nacional.
“Daremos inicio a todas las inversiones de este importante proyecto, que incluye la rehabilitación de la carrera Quinta desde la calle 10 hasta la 137; semaforización con paneles de control; la peatonalización de la carrera Tercera entre calle 15 y 19, entre otros”, mencionó el mandatario de los ibaguereños.
Además, se construirán cerca de 300 paraderos, ciclo-bandas, y cinco estaciones con interconexiones que facilitarán la movilidad de los usuarios a bajo costo, y con buses amigables con el ambiente.