Ibagué

Plan de inversiones del SETP será presentado al Ministerio del Transporte

El alcalde Andrés Hurtado se reunirá con la ministra, Ángela María Orozco, para dar inicio al ‘Transmusical’.

ibague limpia
ibague limpia

Ibagué tendrá una nueva manera de movilizarse a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que permitirá renovar la semaforización, cambiar la imagen de la carrera Quinta, y agilizar los tiempos de las diferentes rutas.

Este miércoles, 19 de enero, el alcalde Andrés Hurtado presentará en el Ministerio del Transporte el plan de inversiones que asciende a $ 167 mil millones, en su primera fase. Es importante señalar que el plazo de terminación del SETP es de cinco años, con recursos de los gobiernos Local y Nacional.

“Daremos inicio a todas las inversiones de este importante proyecto, que incluye la rehabilitación de la carrera Quinta desde la calle 10 hasta la 137; semaforización con paneles de control; la peatonalización de la carrera Tercera entre calle 15 y 19, entre otros”, mencionó el mandatario de los ibaguereños.

Además, se construirán cerca de 300 paraderos, ciclo-bandas, y cinco estaciones con interconexiones que facilitarán la movilidad de los usuarios a bajo costo, y con buses amigables con el ambiente.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba