Tolima

Obras para mejorar la movilidad en San Juan de la China avanzan en un 60%

En una visita hecha al corregimiento, la Alcaldía de Ibagué verificó el avance las placas huella que se construyen en el sector, que facilitarán el tránsito y la salida de los productos de los agricultores.

ibague limpia
ibague limpia

En un trabajo mancomunado en el que la Administración Municipal entregó los materiales, apoyo y supervisión técnica, y la comunidad la mano de obra, se adelanta la construcción de placas huella en diferentes sectores de la zona rural.

En el caso de San Juan de la China, las labores avanzan en la vereda Aures, punto estratégico para la movilidad de más de ocho veredas que tiene el corregimiento, que también conecta con Anzoátegui.

«El proceso de las placas huella ha sido de gran importancia para nosotros porque es un sector en el que se movilizan demasiados carros, teniendo en cuenta que por esta vía también podemos llegar a Anzoátegui, Santa Isabel, Alvarado y Venadillo”, afirmó Leidy Maritza Montoya, presidente del corregimiento 11 San Juan de la China.

Asimismo, El Porvenir, La Violeta, Puente Tierra, La Pluma, La Isabela, La Beta, El Rubí y una parte de China Media, podrán transportar productos como el café, yuca, plátano, fríjol, panela, entre una gran variedad que se cultivan en la zona, que cuenta con más de 120 familias.

«Como ha sido la instrucción de nuestro Alcalde, seguimos en el territorio evidenciando la construcción de placas huella en la veredas. Precisamente llegamos a Aures, en San Juan de la China, donde se está haciendo una construcción de 110 metros lineales para un punto supremamente crítico que es la altura de esta vereda y en el que teníamos problemas en la movilidad. Llevamos un avance del 60% de la construcción», resaltó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba