Colombia

«No más auxiliares de Policía en zonas de conflicto» Presidente Petro

ibague limpia
ibague limpia

Al hacer un balance de su visita al corregimiento de San Luis, en jurisdicción del municipio de Neiva, donde el viernes fueron asesinados siete policías, el presidente Gustavo Petro pidió a la Policía más planificación en desplazamientos en zonas de conflicto y no enviar a los auxiliares de Policía a ese tipo de áreas de alto riesgo.

“Lo que le hemos dicho a la cúpula militar y policial es que cuanto más se hable de paz, más hay que elevar la guardia, más cuidado hay que tener desde el punto de vista del accionar militar. Cuanto más se habla de paz, más hay que estar listos, desde muchos puntos de vista”, afirmó el Jefe de Estado en declaración a medios de comunicación en el Aeropuerto Benito Salas, de Neiva.

En el mismo contexto, recalcó: “Hay que planificar, de ahora en adelante muy bien los desplazamientos en ese tipo de zonas, sobre todo en el cuerpo de Policía, porque el Ejército ha aprendido muy bien estas tareas”.

El mandatario también le pidió a la cúpula de la Policía Nacional no enviar más auxiliares a zonas de conflicto.

“Le he pedido al Director General de la Policía, general (Henry Armando) Sanabria, que haga ya el balance y saque de ese tipo de zonas a lo que hoy se denomina auxiliares de Policía, que no mueran, ojalá, más muchachos de 18 a 19 años”, sostuvo.

En el mismo sentido, el Presidente enfatizó: “No puede haber más auxiliares de Policía en las zonas que denominamos de conflicto. Hay que cuidar a esa primera juventud, de 18 a 20 años, que equivale más o menos a lo mismo que el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas, por su nivel de experiencia, que es bajo”.

Asimismo, el Mandatario anunció que, como consecuencia de los hechos de violencia contra la Policía en el Huila, se retomará el concepto de zonas de conflicto, existente antes del Acuerdo de Paz del Teatro Colón con la extinta guerrilla de las Farc.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba