El Ministerio del Deporte, a través del programa Talentos Colombia, inició un proceso de valoración médica con niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad, los cuales reciben esta atención en el estadio de atletismo de Ibagué.
Los deportistas de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas y lucha, contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario que pretende analizar los comportamientos de cada uno de ellos, llamados a ser el cambio generacional del país.
“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional contamos con esta magnífica oportunidad para la juventud; buscamos apartarlos de malos hábitos y malas compañías y fomentar el deporte de rendimiento”, expresó Edwin Cabezas, metodólogo del Ministerio del Deporte.
Durante este proceso, los atletas son valorados por un personal compuesto por médico, fisioterapeuta, nutricionista y un psicólogo del deporte, que se encargan de hacer tamizajes para enfocarlos en sus pruebas.
“La ciencia nos indica que con esto podemos proyectarlos a las pruebas más de ellos, y de esta manera poder optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el alto rendimiento deportivo”, destacó el funcionario.