
Las autoridades de tránsito de Ibagué confirmaron que el conductor de la buseta implicada en el trágico accidente en la carrera Quinta con calle 37 no se encontraba bajo efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia practicada en el sitio arrojó resultado negativo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:20 de la noche del miércoles 2 de julio, cuando un peatón fue arrollado por un vehículo de servicio público tipo buseta. Así lo confirmó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de la capital tolimense, quien además indicó que el conductor resultó ileso.
“Lamentablemente, un peatón que cruzaba por esta intersección perdió la vida. Hasta el momento, esta persona no ha sido identificada”, precisó el funcionario.
El hecho generó congestión vehicular y consternación entre los transeúntes y residentes del sector, que presenciaron la emergencia.
Desde la Administración Municipal reiteraron el llamado a todos los actores viales a extremar las medidas de precaución, estar atentos al entorno y cumplir con las normas de tránsito para evitar más tragedias en las vías de la ciudad.