
Horas después de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo mandato presidencial en Venezuela, en medio de cuestionamientos nacionales e internacionales, la líder opositora María Corina Machado se dirigió al país para rechazar lo que calificó como un «golpe de Estado». Machado acusó al régimen de Maduro de pisotear la Constitución y aseguró que el coraje del pueblo venezolano sigue siendo una luz de esperanza en la lucha por la libertad.
“Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo. Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional, pisotean nuestra Constitución”, expresó Machado en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
La líder opositora también criticó la presencia de líderes de Cuba y Nicaragua durante el acto de investidura de Maduro, asegurando que su respaldo es una muestra de la naturaleza autoritaria del régimen. “Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo”, agregó.
Un pueblo valiente frente a la represión
Machado destacó las manifestaciones del 9 de enero, en las que miles de venezolanos salieron a las calles en más de 180 protestas en todo el país, con el apoyo de venezolanos en más de 150 ciudades del mundo. “Ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto. Ayer, se ratificó mi profunda confianza de que la libertad está cerca”, afirmó.
La líder opositora subrayó que la militarización de Caracas durante las protestas fue una muestra del miedo que tiene el régimen al pueblo. “La militarización total de Caracas es la demostración de cuánto miedo le tienen al pueblo. Ellos ayer perdieron”, sentenció.
Persecución y contradicciones dentro del régimen
En su discurso, Machado relató cómo fue interceptada y retenida brevemente por efectivos armados durante las protestas en Caracas. Según su testimonio, fue trasladada en una moto y liberada tras grabar un video como prueba de vida. “Lo que me pasó demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración de cómo están divididos por dentro”, señaló.
Machado denunció la represión contra los manifestantes, que dejó más de 20 líderes opositores detenidos. “Ellos son nuestros héroes, y a todos los vamos a liberar”, afirmó.
Un mensaje de esperanza
La dirigente opositora concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la libertad de Venezuela y asegurando que el régimen de Maduro está cada vez más debilitado. “Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país; hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó”.
La comunidad internacional también ha expresado su rechazo a la juramentación de Maduro, algo que Machado calificó como un elemento clave para aumentar la presión contra el régimen. “A partir de hoy, arreciará aún más la presión, hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó”, puntualizó.
Noticia en desarrollo…