PolíticaTolima

Los retos de la Asamblea del Tolima que plantea el diputado Giovanny Molina

ibague limpia
ibague limpia

La especialización de los territorios en lo económico y en lo social será uno de los principales retos de la Asamblea del Tolima como aporte a la nueva gobernadora del Departamento Adriana Magali Matiz. Así lo considera el diputado Giovanny Molina al ser consultado por el papel que cumplirá la Duma en el próximo mandato.

Al hacer un balance de su gestión y de la actividad de la Asamblea del Tolima durante estos años, el diputado Molina afirmó que el desempeño de la Duma fue clave para que se pudieran adjudicar millonarios recursos a la salud y a la educación de los tolimenses. “En el caso de la salud aprobamos al actual Gobierno Departamental la gratuidad de la que hoy se benefician miles de jóvenes tolimenses. De igual manera, aprobamos la Ordenanza que permite la gratuidad educativa en instituciones oficiales de educación superior hasta el año 2027”; afirmó el legislador.

En cuanto a la salud, el diputado Molina recalcó que fue en la Asamblea donde se aprobaron los recursos millonarios para la recuperación financiera y económica del Hospital Federico Lleras Acosta. “ En mi caso, también logré que se realizaran 25 debates de control político porque considero que la esencia de nuestro trabajo como diputados es el control político”; agregó.

Giovanny Molina destacó que el reto de los siguientes años en la Asamblea donde continuará será la especialización de los territorios para potenciar la productividad y para que logren superar los altos indicadores de pobreza que por décadas han tenido y logren avanzar en el desarrollo económico y social. Esas serán sus principales apuestas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba