“El cambio de las luminarias del alumbrado público en Ibagué son necesarias. Un endeudamiento debe tener respaldo”; con esta frase el concejal de Ibagué, Willian Rosas se refirió a un proyecto de acuerdo que busca conferir facultades al instituto Infibagué para adelantar un millonario empréstito que le permita cambiar las luminarias en la Capital Musical de Colombia.
De acuerdo con el cabildante son tres escenarios por los cuales se puede acceder a un crédito de este monto y naturaleza: El respaldo patrimonial, los ingresos y la capacidad de pago. “En este caso lo están respaldando con el impuesto de alumbrado público. Aclaro que esta inversión es necesaria para la ciudad por salud, por seguridad y por otras circunstancias. Pero, tiene Infibagué la capacidad de endeudamiento para responder por el crédito?” cuestionó el concejal Rosas.
Willian Rosas considera que el instituto ibaguereño no tendría la competencia, ni el respaldo patrimonial, para adelantar esta operación financiera. Así mismo, también preguntó Rosas si es necesario que se acuda a un intermediario para la compra de las nuevas luminarias led, cuando existen en el mercado reconocidas empresas multinacionales fabricantes de esas luminarias de última tecnología.