La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué suspendió la orden de arresto que le había sido puesta al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián hurtado, por el incumplimiento de una acción impetrada por un joven estudiante en el corregimiento de San Bernardo.
El propio mandatario, a través de sus redes sociales, informó de la decisión tomada en las últimas horas por la magistrada María Cristina Yepes Abril.
Agradezco a Dios, mi familia, equipo y amigos por el apoyo durante este tiempo. El Tribunal Superior de Ibagué acaba de suspender el arresto. La misión es continuar trabajando fuertemente y sin descanso, para seguir saldando deudas históricas que se tenían con los ibaguereños. pic.twitter.com/2jFzcCKLNW
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) August 16, 2023
“He sido notificado por la Sala Penal que se suspende la medida que el juzgado había tomado el día de ayer. Esto tiene que ver con la construcción de un puente en San Bernardo; para lo cual, ya contratamos los estudios y diseños con la Sociedad Tolimense de Ingenieros. También el día viernes contratamos la consultoría para la construcción de un puente en la vereda Cocora”; explicó el mandatario ibaguereño en un video.
El alcalde Andres Hurtado se mostró satisfecho, optimista, alegre y feliz por la decisión que le permite continuar con sus actividades administrativas al frente del primer cargo en la Capital Musical de Colombia.