ColombiaTolima

Los 16 estudiantes, e igual número de docentes, se encuentran en el país azteca desde el 22 de marzo.

ibague limpia
ibague limpia

Con 16 niños de la región, se adelantó una misión académica rumbo a México, gracias a una iniciativa conjunta entre la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima, y el Gobierno Departamental.

Los beneficiarios, provenientes de Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Líbano, Ortega, Planadas y Rovira, participaron en las Olimpiadas de la Creatividad celebradas el año pasado, y a las que llegaron 332 equipos participantes al inicio del proyecto Explorando Ando.

El objetivo del viaje es dejar experiencias de conocimiento para que ellos puedan replicar el proceso de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) en sus comunidades educativas.

En Ciudad de México, los estudiantes podrán conocer y compartir experiencias de investigación en asuntos ambientales, agrarios, económicos, sociales, entre otros.

Adicionalmente, disfrutan de visitas guiadas al Museo de Antropología, al Museo Interactivo de Economía, así como al Palacio de la Escuela de Medicina, el Museo de la Luz, la Basílica de Guadalupe, el Museo del Niño, el Bosque Chapultepec, y el Planetario Luis Enrique Erro.

El grupo académico estará hasta el 26 de marzo en el país norteamericano.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba