Este fin de semana, los habitantes de Ibagué deberán ajustarse a la ley seca debido a las elecciones complementarias de las Juntas Administradoras Locales (JAL), que se llevarán a cabo el domingo, 17 de noviembre. La medida comenzará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 18, aplicando exclusivamente en las zonas rurales donde se realizarán los comicios.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, explicó que estas elecciones buscan completar el número de ediles necesarios en seis corregimientos de la ciudad. “Las elecciones se van a realizar en los corregimientos con un puesto de votación en: Laureles, Coello Cócora, Gamboa, Carmen de Bulira, Totumo y Salado, donde habrá dos puestos”, detalló.
En total, 6.850 ciudadanos están habilitados para votar en 12 mesas distribuidas en 7 puestos de votación. De los ciudadanos aptos para sufragar, 3.119 son mujeres y 3.731 son hombres. Estas elecciones complementarias son necesarias porque en los comicios del pasado 29 de octubre no se logró elegir el número requerido de miembros para las JAL, según lo estipulado por la ley.
Lea también: Elecciones complementarias de JAL en Ibagué este 17 de noviembre: 6.850 ciudadanos podrán votar
Amaya también subrayó que la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas es una medida importante para garantizar el orden durante el evento democrático. “La Ley Seca va a operar solo en las zonas donde habrán elecciones, los corregimientos que mencionamos”, concluyó.