Ibagué

Laura Sofía Martínez, la representante apasionada por el folclor y los deportes

ibague limpia
ibague limpia

Con 18 años de edad, Laura Sofía Martínez López tiene un reto personal para este año: convertirse en la embajadora que represente a Ibagué en el regreso de las esperadas fiestas.

La vida de la joven ha estado inmersa en dos pasiones: El folclor y los deportes, como el patinaje y el fútbol. Y fue gracias a su actitud y confianza que fue elegida para representar a su comuna, la más grande de la ciudad.

“Desde muy pequeña asistía a los eventos como el desfile, me lo gozaba. También por mi abuelo ya fallecido, José Yesid López, un comunero muy conocido. A él toda la vida le gustaron los reinados y era el que buscaba postular reinas; yo de chiquita quería y hasta hoy se me dio la oportunidad», comentó.

Actualmente, Laura Sofía cursa segundo semestre de psicología en la Universidad de Ibagué, en la que se siente muy feliz.

Asimismo, con su parejo Cristian Pérez Villa y la agrupación ‘Tolichonta’, espera hacer el mejor equipo para lograr el sueño que tiene desde niña: ser la embajadora del folclor y la cultura de la Capital Musical.

“Hay que conservar las tradiciones folclóricas porque representan a nuestra ciudad, departamento y país. Siento que estos eventos deberían inculcarse en los niños para que vivan esta experiencia tan bonita”, finalizó Laura.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba