Ibagué

Las razones por las cuales Rubén Darío Correa renunció al Concejo de Ibagué

Argumentando amenazas contra su vida, el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa Carvajal, renunció a su cargo. En su carta de dimisión ante la presidencia de esa Corporación afirma que se trata de una decisión “definitiva”.

ibague limpia
ibague limpia

En sus redes sociales, el también comunicador social, expresó varios argumentos de las razones por las cuales tomó la decisión de abandonar el Concejo al que había llegado como resultado del denominado Estatuto de la Oposición; recordemos que Correa fue la segunda mayor votación a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones de año 2019.

1. En las últimas horas he sido notificado una vez más por peligrosos sectores de la corrupción del Tolima de que nos quieren fuera del ejercicio democrático y vigilante de sus actuaciones. A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí dieron la cara y de frente y con armas nos manifestaron de qué son capaces. Las autoridades fueron debidamente informadas.

2. En paralelo, los órganos de control y de justicia en el Tolima a donde han ido a parar la mayoría de nuestras denuncias y debates contra los operadores del ROBO, NO operan, no actúan. Miran para otro lado. Se hacen oídos sordos, mientras la impunidad y el saqueo de los recursos continúa. Aquí a los corruptos y delincuentes de cuello blanco NO se tocan. Y cuando contra ellos las pruebas son irrefutables y más que evidentes, por vía de las prescripciones, los vencimientos de términos y otras argucias, los operadores de justicia permiten que en nuestro departamento siga reinando la impunidad. Las condenas de los delitos contra La Administración Pública aquí NO existen.

3. Por ejemplo, los otros peces gordos del entramado del robo de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, los socios de «El Chatarrero» y los que se beneficiaron de los «escombros» del Parque Deportivo, siguen sin responder, «campantes». Y lo peor, haciendo política y buscando ahora volver a ser elegidos; también, los que se inventaron y se robaron «El Banco de Los Tolimenses», los que saquearon la salud del Departamento vendiendo las gerencias de los hospitales regionales e instaurando los carteles de la hemofilia, los mismos que implantaron la compra de votos, el tráfico de puestos y la inmoralidad de «Sodoma y Gomorra», ahora son congresistas y se proclaman «Conservadores Progresistas», para estos últimos tampoco hubo justicia.

4. De la misma buena suerte y teflón de impunidad también siguen gozando en Ibagué los responsables de los Piques Ilegales, los que se robaron durante 20 años $25.000 millones del Panóptico, los que vía cambio de diseños y venta de licencias hidrosanitarias le metieron las uñas y le dieron un «gironazo» al Acueducto Complementario dejando a la ciudad sin agua, los que recientemente vendieron por anticipado la contratación del Municipio y nos han hecho pagar con sobrecostos hasta 3 veces el valor de las obras públicas. Los que se construyen mansiones en el Cañón del Combeima con la plata de las comisiones del erario ante la vista y el silencio de todos. Y ni qué decir de los que vendieron y negociaron 18 planes parciales propiciando la quiebra de la ya endeudada y pignorada ciudad por cuánto en los próximos años tendremos que hacerles millonarios urbanismos y llevarles servicios públicos a sus lotes de engorde en las zonas de expansión mientras que en la gran mayoría de barrios continuarán creciendo las calles sin pavimentar y los alcantarillados sin modernizarse. Esa es la realidad de lo que ocurre hoy en Ibagué.

5. Ante este panorama, y lo confieso: impotente, he decidido presentar MI RENUNCIA a la curul que ostento como Concejal de Ibagué. Y digo impotente porque sé que en esta Corporación son aplastantes las mayorías que avalan y permiten el estado de las cosas y que una sola golondrina no hace verano.

6. Desde donde esté, a futuro, seguiré aportándole a Ibagué y al Tolima. Al menos con mi voz crítica e independiente, porque no me doblegaré. Espero que el Presidente Petro, como lo prometió en Campaña, constituya la Comisión Judicial Independiente para investigar los príncipes crímenes de corrupción en Colombia. Estaré listo a documentar muchos de estos delitos que han ocurrido en Ibagué y Tolima. Tenemos mucho que seguir contando.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba