Además destacó que, por medio del programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Tolima logró recursos por $4.500 millones que serán ejecutados en esta vigencia. “A esas inversiones le sumaremos los recursos que aporta nuestra Gobernación del Tolima para completar seis mil millones de pesos”, aseveró.
Estos recursos beneficiarán a las asociaciones ubicadas en Chaparral, Planadas, Ibagué, Casabianca, Fresno, Natagaima, Ortega, Venadillo, Palocabildo, Ataco, Santa Isabel, Prado, Herveo, Rovira y Líbano. “Buscamos mejorar la productividad y competividad de esos pequeños productores, que son soporte de la economía agropecuaria tolimense”, aseguró Valdés Navarro.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima también informó que se destinarán recursos para programas de Certificación de Predio Exportador en Buenas Prácticas Agrícolas, formalización de predios y, especialmente, el apoyo a la caficultura tolimense con nuevos laboratorios, así como la continuidad del exitoso Programa de Renovación Cafetales y Nuevas Siembras.