IbaguéDeportes

La pista de BMX contará con luminarias de lujo para el desarrollo de competencias

ibague limpia
ibague limpia

El escenario será entregado la última semana de octubre con el inicio de la Válida Nacional de BMX, que tendrá la presencia de referentes como Mariana Pajón.

Las luces se encienden para poner al servicio de los ibaguereños la pista de BMX más rápida del mundo y en la que se podrán organizar campeonatos de talla nacional e internacional para las categorías Pro y Challenger.

Este escenario, que será inaugurado durante la válida Nacional de BMX, completó la última fase de construcción con la instalación de 4 mástiles de 25 metros de altura y en cada uno 24 reflectores para un total de 96. Asimismo, la pista contará con 800 luces sobre la superficie e iluminación en el partidor y la línea de meta.

“Tenemos todo listo para entregarle a la ciudad un nuevo escenario deportivo que cumple con todos los estándares exigidos por la Federación. Recordemos que esta pista tuvo el acompañamiento de Tom Ritz, quien es considerado el mejor constructor de pistas de bicicrós en el mundo, así que la nuestra es una de ellas y la más rápida de todas”, señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ actualizó los estudios y diseños de la pista de BMX con dos partidores de 8 y 5 metros de altura, con el fin de convertirla en un escenario apto para competencias mundiales. Además, cuenta con gimnasio, sala de control antidoping, graderías móviles para 920 espectadores, camerinos, entre otras especificaciones.

“Estamos entregando escenarios que son un sello de garantía para nuestros deportistas. Aquí invertimos más de $12.000 millones y adelantamos con Ibagué Limpia el embellecimiento del lugar, además de la instalación de luminarias, para empezar a escribir nueva historia para el ciclismo ibaguereño”, concluyó el funcionario.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba