Ibagué

”La Alcaldía y la concesionaria nos dejaron solos”: Urgente llamado de Grusep en el Puente de la Variante

ibague limpia
ibague limpia

A casi dos meses de haberse instalado una carpa allí sobre “el Puente de la Vida”, se han logrado salvar más de 70 vidas; gracias al trabajo de los guardas de seguridad que están allí 24/7.

El Libro de Minuta conserva los dramáticos momentos que han vivido los “Héroes de la Vida”, persuadiendo a decenas de personas que tomaron decisiones fatales. “Uno de ellos, renunció luego de sostener por 15 minutos a una persona que estaba suspendida y no se pudo lanzar.

“A uno de nuestros guardas le tocó sostener durante 15 minutos a una persona que estaba suspendida para caer al vacío. Al día siguiente de salvarle la vida, ese guarda renunció. había quedado muy impactado”. El relato dramático es de Saul Guzmán propietario, junto a su familia de Grusep Ltda. Grupo Especializado en Seguridad y Protección.

El pasado 26 de septiembre, fue anunciado con bombos y platillos, pero más con esperanza, el Puesto de Mando Mando Unificado PMU en el Puente de Variante, convertido en los últimos años en el lugar preferido por quienes quieren acabar con su existencia lanzándose al vacío. En ese momento, sacaron pecho la Alcaldía, la Secretaría de Salud Municipal y la Concesionaria AP Gica. Indudablemente, la estrategia fue bien recibida por los ciudadanos. “Casi dos meses después, los guardas de seguridad de Grusep han logrado persuadir y salvar más de 72 intentos de lanzarse desde la elevada estructura. Todo está registrado en el libro de minuta; donde están consignados momentos muy dramáticos de lo que ha pasado allí”; narra Saul.

Lamentablemente, las entidades y empresas dejaron solos a los tres hombres que diariamente custodian el lugar en una carpa instalada por Grusep allí en el lugar. “Ellos son los verdaderos héroes de la vida”, señala Saul Guzmán. A partir de allí, el empresario llama la atención sobre las falencias y la falta de solidaridad de las diferentes entidades que el pasado mes de septiembre se comprometieron a participar del PMU, pero que con el paso de los días perdieron interés y le trasladaron la responsabilidad únicamente a la empresa de seguridad.

“La Secretaría de Salud envía a sus profesionales por ratos. Vienen, están unas horas y luego se van como ha sucedido por los psicólogos. La Policía hace rondas en algunos momentos del día. La concesionaria no ha querido instalar las luminarias y en la noche todo es a oscuras y ni que decir de la ambulancia: Sus funcionarios vienen, se quedan unos minutos, se toman fotos y no vuelven”; afirma, en tono vehemente, el empresario.

“Mi llamado es a que cada uno cumpla con lo pactado y con lo que le corresponde. Así es que funciona un Puesto de Mando Unificado. Mis guardas están 24/7 pero no sucede lo mismo con las otras entidades. Es triste saber que ni siquiera la carpa tiene energía eléctrica. Es triste saber que no hemos encontrado la solidaridad de los ibaguereños. Esta decisión la tomamos como empresa motivados por la cantidad desbordada de personas que estaban llegando hasta allí y lograban su objetivo. Queríamos parar eso y lo hemos logrado, pero estamos reclamando el compromisos de las entidades como la Alcaldía, la Policía, la Secretaría de Salud y la propia Concesionaria que se han mostrado indiferentes”; dice Saul Guzmán.

💥 ¿Otro intento en la Variante? 🛑 Estamos en vivo.

https://www.facebook.com/AngelesTelevision/videos/500516585450683

Finalmente, afirma: “Ya hice mi labor y en cualquier momento tomaremos otras decisiones porque estamos cansados de la indolencia de las instituciones con un tema tan delicado”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba