Durante el fin de semana, la Alcaldía de Ibagué se vio obligada a trabajar arduamente para dar de alta el circuito de semáforos de la calle 10, el cual había sido violentamente dañado por terceros que buscaban robar su tarjeta de operación y el cableado.
Según las autoridades locales, este tipo de acciones delictivas son cada vez más comunes en la ciudad, lo que ha generado una serie de problemas en la circulación vehicular y peatonal. El robo de las tarjetas de operación y el cableado de los semáforos ha afectado con gravemente el funcionamiento de los mismos, lo que ha generado retrasos en los tiempos de espera para los conductores y ha aumentado los riesgos de accidentes de tráfico.
Ante esta situación, la Alcaldía de Ibagué ha reforzado los trabajos de mantenimiento y reparación de los semáforos, y ha implementado medidas de seguridad adicionales para evitar este tipo de robos. Además, ha solicitado a la ciudadanía su colaboración para que denuncien cualquier actividad sospechosa que puedan observar en torno a los semáforos de la ciudad.
El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Oscar Berbeo , ha manifestado su preocupación por esta situación y ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda afectar el normal funcionamiento de los semáforos. Asimismo, ha anunciado que se incrementarán los controles policiales en las zonas donde se han presentado más robos de tarjetas de operación y cableado.
En conclusión, la Alcaldía de Ibagué está trabajando arduamente para garantizar el buen funcionamiento de los semáforos en la ciudad, a pesar de los constantes robos que se están presentando. Se espera que la colaboración ciudadana y las medidas de seguridad adicionales permitan reducir la incidencia de este tipo de delitos y mejorar la seguridad vial en la ciudad.