IbaguéTolima

Jornada de empleo brindará más de 900 oportunidades laborales

ibague limpia
ibague limpia

Los interesados en asistir deberán llevar hoja de vida actualizada en el formato de su preferencia, documento de identidad y fotocopia.

Como líder del fomento y crecimiento empresarial de la región, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia Pública de Empleo del SENA – APE desarrollarán una nueva jornada de Expoempleo, iniciativa que promete abrir puertas laborales para los tolimenses que están buscando trabajo, un escenario que conectará las empresas que ofertan vacantes con la comunidad.

El evento se realizará el lunes 30 de octubre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en el auditorio principal de la Cámara de Comercio, ubicado en la Calle 10 #3-76, espacio en el que los interesados tendrán la oportunidad de presentar sus hojas de vida y ser entrevistados por algunas de las 30 organizaciones que estarán de manera presencial siempre y cuando cumplan el perfil.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que “la generación de empleo estable es fundamental para el crecimiento de la económia de nuestra región, por lo que el realizar estas jornadas que conectan la oferta con la demanda nos permite contribuir con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento del talento humano en las empresas”.

Esta jornada brindará a los buscadores de empleo atención personalizada por parte de orientadores del SENA, quienes verificarán que cumplan los requisitos de las ofertas laborales y tengan sus hojas de vida registradas al 100% en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, y en caso de no tenerlas, los ayudarán en el proceso de inscripción y postulación a las ofertas laborales que aspiren.

Adicionalmente, de manera simultánea se brindará información detallada sobre los programas educativos y oportunidades de formación con el SENA, asimismo, se dictarán talleres de orientación ocupacional, abarcando temáticas relacionadas con: manejo de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, elaboración de hoja de vida y tips para presentar entrevistas de trabajo.

Es de resaltar que, esta articulación entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la APE ha hecho posible que en lo corrido del año 2023 se hayan desarrollado cinco ferias y microferias de empleo en Ibagué, donde se han vinculado más 300 empresas y han asistido aproximadamente mil personas.

Para facilitar aún más la búsqueda de empleo de los interesados, todas las vacantes estarán disponibles para consulta en la página web de la Agencia Pública de Empleo del SENA (ape.sena.edu.co). De esta manera quienes no puedan asistir en persona a la jornada, podrán conocer las oportunidades laborales de manera virtual.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba