La Alcaldía, a través de Ibagué Limpia, adelantó la instalación del mobiliario infantil junto con las mesas de parqués, ajedrez y ping pong, y la construcción de senderos peatonales.
La Administración Municipal hizo entrega de un nuevo parque en el barrio Jordán III Etapa para la integración de niños, jóvenes y adultos mayores. A través de la empresa Ibagué Limpia, se llevaron a cabo las obras de remodelación de este espacio ubicado en la comuna 9.
Allí se realizó la instalación del mobiliario infantil con suelo en caucho EPDM que tiene como función proteger a los más pequeños de caídas y golpes. A su vez, cuenta con mesas de parqués, ajedrez y ping pong para el entretenimiento de los vecinos.
«Gracias a la petición de una querida amiga, su liderazgo, y a la presidenta de la JAC, Estelita, hoy entregamos este hermoso parque donde invertimos alrededor de $ 200 millones. Además de las adecuaciones que se realizaron con barandas, se instalaron unas mesas y un mobiliario para embellecer el entorno», indicó el alcalde Andrés Hurtado.
En ‘El Planchón’, como es conocido por sus habitantes, también se adelantó la construcción de senderos peatonales en adoquín y rampas de acceso para personas en condición de discapacidad. Asimismo, Hurtado anunció intervenciones adicionales por parte del Imdri e Infibagué.
“Esperamos que en 15 o 20 días tengamos un pavimento nuevo en la cancha de microfútbol, adicional el cerramiento y nuevas luminarias para el sector. De esta manera, estamos cumpliéndole a la comunidad porque el parque es el punto de encuentro, nos da mucha alegría estar aquí en el Jordán III etapa y decir que: lo que dijimos, lo cumplimos”, puntualizó el mandatario de los ibaguereños.
Yolanda Santamaría, quien hace parte de la JAC, manifestó: “Para todas las familias que están acá, las pioneras, ya se expandieron, están en otro lado; entonces, cada vez que hay acá un evento o una reunión, este es el punto donde los congregamos a todos. Es una obra que está beneficiando a muchas personas y el diseño que se le hizo fue pensando también en que la comunidad que hay acá que es muy longeva, por eso, tiene sus senderos, las sillitas y pues eso nos llena de beneplácito a todos”.