
La Alcaldía de Cajamarca Tolima recibió el aval y la certificación sanitaria por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima para la reapertura y operación de la Planta de Sacrificio y Beneficio Animal; lo que en el pasado operó como matadero municipal.
El alcalde cajamarcuno, Julio Roberto Vargas Malagón, afirmó que luego de una inversión de $1.200 millones en infraestructura y tecnología logró el puntaje necesario por parte del instituto sanitario para la operación de la remodelada planta que permite reactivar un importante sector de la economía local y también motivar el consumo de carne de res en las mejores condiciones de inocuidad y sanidad.
“Se trata de la segunda planta aprobada en el Departamento del Tolima. Con la tecnología que adquirimos podrá operar durante los siguientes 30 años. Aquí se podrán faenar por lo menos 500 reses mensuales para el autoconsumo de los habitantes del municipio y para los ciudadanos de otros municipios a los que les podamos prestar este servicio”; resaltó Vargas Malagón.
El mandatario de la Despensa Agrícola de Colombia afirmó que la Planta de Sacrificio y Beneficio Animal cuenta con todas las garantías de inocuidad exigidas por el Invima; así mismo destacó que ahora su Gobierno trabajará en habilitar el servicio de sacrificio y beneficio porcino para reactivar otro sector importante de la economía agropecuaria de su municipio.