Ibagué

Inició lavado de tanques para garantizar la calidad del agua en Ibagué

Las labores que se cumplen de manera simultánea, empezaron a las 3:00 de la mañana y finalizarán en la noche de este miércoles.

ibague limpia
ibague limpia

Con el objetivo de continuar garantizando la calidad del agua potable en la Capital Musical, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, no sólo está haciendo el lavado y desinfección de siete estructuras de su sistema hidráulico, sino otros procesos de optimización en varios puntos.

“Junto al lavado de tanques, con nuestro personal y toda la logística que iniciamos sobre las 3:00 de la mañana, también estamos haciendo tareas técnicas y/o operativas para mejorar la calidad de agua a nuestros más de 160 mil suscriptores. Tenemos cinco frentes adicionales para seguir cumpliendo con la continuidad del servicio”, dijo Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que se trata de nueva instalación de macromedidores en la entrada del caudal del río Combeima y la quebrada Cay, para conocer cuánto se está potabilizando.

Y agregó: «También recuperaremos el daño de aducción de 27 pulgadas; y se adecuarán varias válvulas, de 16 y 20 pulgadas en el barrio La Pola, y una más de 16 pulgadas en el barrio Irazú».

La Gerente del IBAL también mencionó: “Haremos igualmente un trabajo para rehabilitar una línea de 12 pulgadas que por más de 20 años ha estado fuera de servicio entre el tanque de La 29 hasta el tanque de Piedra Pintada, la cual nos ayudará a tener un buen nivel de esta estructura para que el agua llegue a los hogares sin dificultad”.

Finalmente, Palma Huertas sostuvo que se harán unos movimientos entre el tanque Ambalá y Alsacia, y durante todo el día el lavado y desinfección de los tanques Ciudad, Belén, Aurora, La 29 y La 30; así como en las estructuras hidráulicas del sistema de acueducto denominadas Interlaken y Agua Filtradas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba