Ibagué

”Me están paseando mi tutela”: Alcalde Andrés Hurtado

En comunicado publicado en sus redes sociales, Hurtado dio a conocer el retiro de la tutela por falta de garantías, y que esta será interpuesta ante el Consejo de Estado, máxima autoridad del contencioso administrativo.

ibague limpia
ibague limpia

Ni el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, ni el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y tampoco el Juzgado Primero Administrativo de Ibagué, le dieron trámite a la tutela elevada por el ingeniero Hurtado.

En uno de los apartes Hurtado dice: «Hoy, ocho (8) días después de haber ejercido esa acción constitucional, los jueces no se han puesto de acuerdo en la competencia para conocer de mi tutela, la cual se ha «paseado» o, como se dice vulgarmente, «pimponeado».

 

Ahora, el suspendido Alcalde de los Ibaguéreños toma la decisión de ir al consejo de Estado, máxima autoridad de la justicia Colombiana; «Por tal motivo, retiraré la acción de tutela para la presentarla nuevamente ante el Consejo de Estado, para que sea esta Alta Corte quien ampare mis garantías fundamentales al debido proceso y a permanecer en el cargo público, cómo expresión de mis derechos políticos.»

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba