Política

Indigenas tendrán capítulo especial en el Plan de Desarrollo del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

La población indígena en varios municipios del departamento del Tolima, con mayor concentración en Ataco, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Rioblanco, Chaparral y San Antonio, asciende a más de 50,000, según la Universidad del Tolima. Ante esta realidad, la Gobernación del Tolima está comprometida con el bienestar y la preservación de la cultura étnica de esta comunidad.

La Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, liderada por Linda Esperanza Perdomo, ha iniciado un proceso de diálogo y articulación con representantes indígenas. En este contexto, se anuncia la creación de un capítulo especial dentro del Plan de Desarrollo, diseñado en colaboración con la comunidad indígena. «Es un trabajo especial, lo vamos a hacer en territorio, y serán ellos quienes plasmen sus necesidades y propuestas de mejora», destacó Perdomo.

La iniciativa busca ser un hito histórico para el Tolima, permitiendo que los niños, jóvenes, mujeres y hombres indígenas participen activamente en la definición de las acciones y políticas que beneficiarán a su comunidad. «Esto es inclusión real, escuchar y permitir la participación de los diferentes actores», subrayó Perdomo en una entrevista con Los Ángeles Televisión.

Durante el primer mes de gestión, la Secretaría ha identificado poblaciones objetivo, delineado áreas de trabajo y planificado acciones concretas. Perdomo reiteró la invitación a todas las personas a acercarse y contribuir con propuestas que beneficien a las diversas poblaciones diferenciales en la región tolimense.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba