Con la visita del director General de la Policía Nacional, William René Salamanca, se han iniciado los estudios para la construcción de una clínica de la Policía en Ibagué. Este megaproyecto responde a una necesidad de miles de familias en la región y tiene como objetivo mejorar la atención médica para los miembros de la fuerza pública y la comunidad en general.
El terreno para la clínica, ubicado en el sector de La Samaria, cuenta con una hectárea de superficie, y será evaluado por la Policía Nacional para comenzar la planificación de la infraestructura.
Durante su visita, el general Salamanca también recorrió puntos emblemáticos de la ciudad como el parque Murillo Toro y la Plaza de Bolívar, donde se presentaron iniciativas de la Policía Cívica destinadas a promover la convivencia y el esparcimiento a través de actividades culturales como música y teatro.
Además de abordar el tema de la clínica, Salamanca anunció el refuerzo de las estrategias de seguridad en la ciudad, enfocadas en reducir los índices de violencia, como lesiones personales y homicidios, mediante un aumento del pie de fuerza y mejoras en la inteligencia policial.