Como si fuera parte de su equipaje personal, un hombre transportó más de 7 kilos de base de coca desde Florencia, Caquetá, hasta Ibagué, usando la terminal de transporte. Sin embargo, su plan se desmoronó al ser capturado en un retén policial en el barrio Nacional.
El hombre, de 44 años, fue detenido cuando viajaba como pasajero en un taxi para pasar desapercibido, pero los uniformados del CAI Estadio, en un control rutinario en la Avenida Ferrocarril con calle 37, descubrieron que llevaba en su morral 7.184 gramos de base de coca, valorados en 15 millones de pesos.
Proveniente de Florencia, Caquetá, había tomado el taxi desde la terminal con destino al barrio Jordán. Pese a sus esfuerzos por no levantar sospechas, la droga fue detectada durante el registro del vehículo.
Con un historial criminal que incluye cinco anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, amenazas y lesiones personales, este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez de control de garantías lo envió a prisión.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: «Este es un golpe importante al tráfico de drogas en la ciudad, y seguiremos implementando estos operativos para sacar de circulación más estupefacientes».