PolíticaTolima

“Hoy la Cortolima, ni es ambiental, ni es agropecuaria, es politiquera”: senador Miguel Ángel Barreto

ibague limpia
ibague limpia

–  El congresista afirmó que el gobernador Ricardo Orozco y Cortolima, son los responsables de la crisis que viven los arroceros y el sector agropecuario del Tolima.

– Durante sus señalamientos, el senador Barreto aseguró que él ha gestionado más recursos para el departamento, que lo hecho por el ordenador del gasto regional.

– Más de 20 mil millones de pesos han sido invertidos en El Espinal, gracias a la gestión que desde el Congreso de la República.

El senador Miguel Ángel Barreto, realizó un llamado a la comunidad en general y a las entidades del orden nacional para que se revisen la gestión que adelanta la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) y el gobernador, Ricardo Orozco.

Entre los señalamientos realizados por el congresista conservador, destacó el mal desempeño por parte de la autoridad ambiental frente a la tasa de uso del agua, aspecto que ha afectado seriamente al gremio arrocero y a todo el sector agropecuario de la región.

“Hoy la Cortolima, ni es ambiental, ni es agropecuaria, es politiquera, está llena de puestos para conseguir votos porque están en afanes electorales, no he visto ninguna acción importante en términos del ambiente para el departamento”, ratificó Barreto ante los periodistas.

 

Y agregó: “Cortolima está llena de puesticos para conseguir votos, porque tienen afanes electorales. A ellos no les importa el sector agropecuario (…) tienen solo cuotas burocráticas y políticas para conseguir votos”.

De igual manera, el legislador aseguró que aunque no es ordenador del gasto, ha gestionado más recursos para la comunidad espinaluna, que el propio gobernador Orozco.

“Hoy le he traído más recursos al municipio de El Espinal que el gobernador del Tolima, siendo Miguel Ángel Barreto de la rama legislativa y no, ordenador del gasto, yo no tengo una chequera para entregar recursos, pero sí tengo una capacidad de gestión que he traducido con mucho amor al Espinal y todos los municipios del departamento”, manifestó el congresista.

Durante el desarrollo de la jornada, el congresista realizó un balance de su gestión en el Senado, la cual ha estado encaminada a la consecución de recursos para el Tolima, fortaleciendo todos los renglones económicos y sociales de esta región.

Desde el Congreso de la República, Barreto logró más de 12 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y la dotación de equipos biomédicos en el Hospital San Rafael.

Así mismo, socializó los proyectos de inversión que ha impulsado para el arreglo y mantenimiento de más de 5,4 kilómetros en las vías terciarias del municipio, por un valor de 6 mil millones de pesos.

Del mismo modo, destacó los 36 mil millones de pesos para proyectos de vivienda, y las iniciativas que ha liderado por la defensa del medio ambiente, brindando acompañamiento a los distritos de riego, la tasa de uso de agua y todas las complejidades que han afrontado el sector agricultor de El Espinal.

Finalmente, Miguel Ángel Barreto reiteró que ha sido un senador de hechos y resultados, teniendo claro siempre, que el hambre y el desempleo para él no tienen color político. Así lo demuestra la inversión histórica de más de medio billón de pesos que él ha gestionado desde el Gobierno Nacional.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba