
Durante la Cumbre Arrocera en El Espinal, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un enérgico llamado a la industria arrocera para que se siente a negociar con los productores y se logre un acuerdo que estabilice los precios del grano.
Matiz lamentó la ausencia de los representantes de la industria en la sesión de la tarde y enfatizó la necesidad de instalar una mesa técnica que permita llegar a consensos.
“Necesitamos esa mesa de negociación donde estén representados tanto los productores como la industria arrocera, y que se logre un acuerdo que garantice un precio justo del arroz”, sostuvo la mandataria.
La crisis del arroz no solo impacta al Tolima, sino también a departamentos como Huila y Meta, cuyos gobernadores han unido esfuerzos para proteger a las familias productoras.
En su intervención, Matiz también solicitó respaldo del Gobierno Nacional, en especial de la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Geidy Xiomara Ortega, para abordar problemáticas como el alto costo de la tasa de uso del agua, el contrabando de arroz y la necesidad de fortalecer las exportaciones.
“Viceministra, quedamos en manos de ustedes. Confiamos en que le pongan alma, corazón y vida a estas iniciativas de los arroceros”, concluyó Matiz.