La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció este martes sobre la grave agresión que sufrió la comunicadora social y directora de la Oficina de Proyección Social de la Universidad del Tolima, Liliana Acosta, quien al parecer fue atacada con una sustancia química desconocida dentro de las instalaciones de la institución, ubicadas en el barrio Santa Helena de Ibagué.
«Soy y seré una defensora de la autonomía universitaria como lo he demostrado. Del libre derecho al disenso, a protestar sin vulnerar los derechos de nadie», manifestó la mandataria a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Matiz condenó de manera enfática el ataque a Acosta, así como a otros funcionarios de la misma dependencia, quienes fueron agredidos mientras desempeñaban sus labores en sus oficinas.
La gobernadora reiteró su respeto por el derecho a la protesta, siempre y cuando se realice de manera pacífica y sin incurrir en actos violentos. «Le pido a la dirección universitaria y a las autoridades que se investigue el tema y se dé con los responsables de este atentado», afirmó.
El llamado de Matiz se suma a las voces que exigen una pronta investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en el Alma Mater.