
El gobernador encargado del Tolima, Alexander Castro, se pronunció sobre la difícil situación que enfrenta la Industria Murelli, una empresa especializada en la producción de rines que genera cientos de empleos directos e indirectos en la región. La compañía tomó la decisión de trasladarse a otro departamento debido a la falta de apoyo y a las dificultades para obtener los permisos necesarios para modernizar y ampliar su planta en Picaleña.
Ante esta problemática, Castro hizo un llamado a las autoridades locales para tomar medidas urgentes y evitar la fuga de inversiones. “¿A quién le cabe en la cabeza dejar ir a un empresario que tanto bien le hace al departamento?”, cuestionó el mandatario.
Castro también planteó una alternativa para que la empresa permanezca en el Tolima, sugiriendo su traslado a alguno de los municipios categorizados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC). Estas regiones, golpeadas por la violencia y con altos niveles de pobreza multidimensional, cuentan con beneficios tributarios e incentivos para el desarrollo socioeconómico.
Castro manifestó que estos municipios tienen características que podrían ser favorables para la empresa, ofreciendo ventajas en impuestos y rentas. «Esperamos poder conjurar este exilio al cual ha sido sometido este empresario», expresó.
Finalmente, el gobernador (E) anunció que sostendrá una reunión con el empresario Jairo Acosta, empresario con la esperanza de revertir la decisión y garantizar que la Industria Murelli continúe su operación en el Tolima.